Conozca a nuestra Obra Social del Personal de Fábricas de Pintura

Device Hace más de 30 años nuestro Secretario General del gremio, Pedro Victorio Zambelletti, asumió un desafío personal, comprometiéndose con el gremio en la construcción de nuestra actual Policlínica de la Obra Social del Personal de Fábricas de Pinturas, se realizó la compra de la propiedad con la venta de una propiedad de su madre y se iniciarían las obras a partir del 01/04/1991, la que fue inaugurada en su primer etapa el 1 de Noviembre de 1991, sita en la Localidad de Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires, este proyecto tan anhelado, hoy convertido en realidad, atiende a los afiliados/as de nuestra Obra Social y su grupo familiar a cargo, como así también atiende sin cargo alguno a jubilados y Pensionados, Afiliados/as a la Unión Personal de Fábricas de Pinturas y Afines de la R.A.

Policlinica de la obra social del personal de fábricas de pintura

Device Nuestro centro de salud ha desarrollado en estos años un crecimiento de su estructura y servicios, que ha experimentado nuestra Policlínica, con una importante incorporación de profesionales idóneos en la atención de la medicina asistencial y otras especialidades: Servicio integral de odontología y odontopediatria, tratamiento de conductos y un servicio propio de mecánica dental, consultorios médicos externos, kinesiología y fisiatría, rayos x, un centro de rehabilitación con equipos de alta tecnología, además cuenta con servicio de enfermería, servicio de ambulancia propia para traslados programados.

La incorporación de profesionales de gran experiencia totalmente dedicados al cuidado de la salud de nuestros afiliados/as y su grupo familiar a cargo hace posible cumplir con nuestros objetivos. OTORGAR UNA MEDICINA ASISTENCIAL PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO.

Institucional

Durante años la Obra Social de nuestro Gremio fue administrada estatutariamente por la Comisión Directiva Nacional del Gremio, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y su Estatuto Social, art 17 Indica las funciones y atribuciones de la Comisión Directiva Nacional: ejercer la administración de la asociación y su Obra Social: cuando asumió la conducción de nuestra institución el día 27 de Septiembre del año 1974, la representación de nuestro Sindicato, tenía un alcance legal hasta 60 km desde la Capital Federal, hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta cuestión nos limitaba nuestra gestión sindical y de la Obra Social. En aquellos difíciles años: la Personería gremial que heredamos al asumir la Conducción del Gremio el 27 de Septiembre de 1974,y su Obra Social otorgada por las autoridades de aplicación Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Resolución 650, de fecha 18/08/1961. Inscripta en el registro respectivo bajo el Nº 456con carácter de Entidad Gremial de Primer Grado:
La recuperación de los valores de Nuestra Organización Gremial y su expansión territorial era un compromiso asumido por la “Lista Blanca Zambelletti Conducción” con todos los trabajadores/as de la actividad a nivel Nacional. Además era necesario establecer un nuevo sistema de salud para los compañeros/as esta tarea no fue sencilla de realizar, amerito grandes esfuerzos y compromiso: durante dos años de gestiones se obtiene la Personería Gremial Nº 46/76 Ámbito Nacional, posibilitando el crecimiento de nuestro Sindicato y su Obra Social. El día 12 de Marzo de 1991, y actuación Nº 26522/91 R.N.O.S, nuestro Secretario General, inicia en su carácter de administrador provisorio de la Obra Social del Personal de Fábricas de Pintura, inscripta en el R.N.O.S bajo en Nº 1-1580-5 ajustando el proyecto del Estatuto Social, para su análisis ante las autoridades. Debido a esta gestión se extiende a la Obra Social, una copia certificada del estatuto social de la obra social. Se organiza las nuevas prestaciones médicas asistenciales, Odontológicas- Farmacias- entrega de Medicamentos, Clínicas y Sanatorios centro de salud, ópticas, Beneficios Sociales Ajuar y servicio de sepelio sin cargo.
Se conforma un nuevo Consejo Directivo de la Obra Social, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias legales vigentes la ley 23660 y 23661de Obras Sociales y las resoluciones de la Súper Intendencia de Servicios de Salud.

Las mujeres en accion

La Obra Social fue conducida durante años por nuestra Compañera María Elena Pérez San Martin, ex delegada gremial en la empresa Vilba s.a. fue Secretaria de Acción Social y Presidenta de nuestra Obra Social hasta el 10/02/2011. Hoy Directora Administrativa: de la Obra Social. A partir del día 11/02/2020, el compañero: Pedro Victorio Zambelletti, reemplaza la vacante y asume como Presidente conjuntamente con el nuevo Consejo Directivo de la Obra Social. En el cumplimiento de sus funciones, se confeccionan las cartillas médicas, que se renuevan obligatoriamente por resoluciones de la Súper Intendencia de Servicios de Salud. Se inaugura la página en Obra Social, y se distribuyen boletines informativos.

TODOS LOS AÑOS: En nuestra Cartilla de Médica Asistencial, se podrá contemplar un incremento de prestadores, clínicas, sanatorios, Hospitales Privados, medicina de alta complejidad y servicios de odontología, como así también un amplia Red de Farmacias, Servicio de Sepelio, y Beneficios Sociales. Además incorpora el servicio de ambulancias para emergencias y médicos a domicilio, para todos aquellos afiliados/as a la Obra Social del Personal de Fábricas de Pintura, en todo el territorio Nacional.

Año 2019: Este nuevo Consejo Directivo de la Obra Social fue designado estatutariamente por la Comisión Directiva Nacional del Gremio, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes del estatuto social y de las leyes 23660 y 23661, para asumir la Conducción y la Administración de la Obra Social. Mandato vigente a partir del 11/08/2019 y finalizara el día 10/08/2023.

Consejo Directivo Obra Social

  • PRESIDENTE PEDRO VICTORIO ZAMBELLETTI
  • VICEPRESIDENTE RAUL OSVALDO BRUNET
  • TESORERO ALEJANDRO RAUL VAZQUEZ
  • SEC. ACCION SOC. MARIANO JAVIER PAPESCHI
  • SEC. ACTAS CLAUDIO NESTOR ETCHEVERI

Suplentes

  • 1° PABLO ARIEL GUZMAN
  • 2° WALTER ANIBAL MUÑOZ
  • 3° ROBERTO CARLOS MARGHEIM

Comisión Revisora de Cuentas

  • 1° JOSE SALOMON
  • 2° JUAN TORRES
  • 3° MARCELO TORRENTE

Directora Administrativa

  • MARIA ELENA PEREZ SAN MARTIN

SEDE CENTRAL


POLICLINICA DE LA OBRA SOCIAL

  • Juan de Garay 1444 Don Torcuato, Buenos Aires
  • TEL: 4748-2844/9496
  • FAX: 4748-9579
  • Solo WSP: 11-4070-7893 de 08Hs A 18:30Hs de Lu a Vi
  • ospfptorcuato@gmail.com